DafCollage concurso software libre
25
febrero

V Hackathon

El 8 de marzo comienza en Granada el Hackathon, que se celebra por quinto año consecutivo, para dar un empujón a los proyectos del IV concurso local y VII nacional de software libre.

DafCollage concurso software libre

Café con… Daf-Collage. Foto: OSL

El objetivo de un Hackathon es dar a conocer a la comunidad universitaria los diferentes proyectos participantes en el Concurso Universitario de Software Libre, así como dar la oportunidad a la comunidad de que participe en los mismos, aprendiendo a la vez diferentes tecnologías de desarrollo en equipo y las propias de cada proyecto.

85 proyectos con un total de 124 estudiantes inscritos

Hay 85 proyectos inscritos en la presente edición del Concurso de Software libre. De ellos, se presentarán a la hackathon los siguientes (por ahora los que han confirmado asistencia):

Cada proyecto estará en un espacio diferente de la ETSIIT que los organizadores comunicarán oportunamente.

Se solicitarán créditos en las carreras de la ETSIIT, pero para poder convalidarlos será necesario inscribirse en la Hackathon.

El horario se puede consultar en el blog de la Oficina de Software Libre

La UGR, la más participativa

La UGR, con 18 proyectos, están entre las universidades más participativas en esta V Hackathon; seguida por la Univerdidad de Cádiz, con 14 proyectos, o la Universidad de Sevilla, con 13. Pero no por estar menos representadas dejan de ser importantes las de Jaén, La Coruña, Islas Baleares, Almería …

Todos los proyectos son, además de interesantes, una fuente de riqueza a nivel de desarrollo y colaboración por el hecho de basarse en software libre y por tanto estar a disposición de cualquier sugerencia o mejora.

Proyectos muy variados

Entre los proyectos se pueden encontrar desde una wikimaps que pretende crear una aplicación web para añadir información a mapas, tales como notas o etiquetas asociadas a ciertos puntos geográficos (estudiantes de la Universidad de Málaga) a juegos para dispositivos Android como War Genectde la Universidad de Sevilla.

Café con…

En la Oficina de Software libre de la Universidad de Granada OSL se están celebrando todos los martes los “Café con…” a los que acuden los distintos proyectos que desean presentarse, compartir, mejorar, depurar las ideas. Es una actividad relajada y participativa. No se requiere inscripción previa y está abierta al público.

Comentarios en este artículo

  1. […] de la Universidad de Granada, una reunión anual para mejorar los proyectos participantes en el Concurso Universitario de Software Libre. Esta edición, por primera vez, se celebra con sede fija, la sede del espacio de trabajo […]

    El software libre se instala en el centro de Granada | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *